Los dirigentes de Newell's completaron las exigencias impuestas por el juzgado que entiende en el Fideicomiso y el club quedó formalmente intervenido en su tesorería. En la reunión del pasado lunes de Comisión Directiva participaron autoridades del Organo Fiduciario y allí se dio a conocer la venta de Franco Escobar y porcentajes de otros tres jugadores a Atlanta United por un millón de dólares. Todo el dinero será administrado por la intervención. "Se va a destinar todo a pagar sueldos, pero se necesitan tres millones y medio de dólares más para llegar a febrero", advirtió una colaborador de la Justicia. El juez Hernán Bellizia no se inmiscuirá en el fallo por el cual a Newell's le quitaron tres puntos por "falsear" documentación presentada en la Superliga.

La dirigencia de Newell's no pudo presentar a los socios la documentación que explique el balance, tampoco tiene aprobado su Memoria y Balance en Inspección General de Personas Jurídicas y la Asociación del Fútbol Argentino determinó que "falseó" la documentación elevada para obtener el libre deuda, necesario para empezar a jugar la Superliga. La gravedad de la situación preocupa al juez del Fideicomiso.

Por eso, el pasado lunes miembros del Organo Fiduciario participaron en la reunión de Comisión Directiva, a la cual concurrió el presidente Bermúdez después de mucho tiempo. Allí los auxiliares del juez explicaron los alcances de la intervención a la tesorería y la dirigencia de comprometió a acatar el fallo. La cuenta del Banco Municipal no está habilitada por falta de la firma del secretario del club José Menchón, quien adujo no tener el DNI para completar al trámite, pero el mismo los realizará entre hoy y mañana.

"El club está intervenido en su tesorería. Por ahora no hay plata para pagarle a los empleados (sueldo de octubre). Newell's no genera ningún recurso más que cobro de cuotas e ingresos de televisión. Ese es un problema de los dirigentes. La Justicia ahora se garantiza que lo que ingrese se destine a pagar sueldos", explicó un asistencia del Organo Fiduciario.

Los primeros ingresos que dispondrá el Fideicomiso serán 500 mil dólares que abonará Atlanta United el próximo mes de diciembre en una operación total por un millón de dólares a cambio del 80 por ciento de Franco Escobar, 25 por ciento del pase de Milton Valenzuela y Brian Gambarte y 10 por ciento de Mauricio Tevez. Los otros 500 mil dólares se cobrarán en la primera quincena de enero.

En la reunión entre dirigentes y representante del expediente rojinegro no se habló de la quita de puntos que sufrió el club. La dirigencia apeló el fallo del Tribunal de Disciplina de AFA para evitar la quita de unidades por "falsear" documentación.