Un empresario agropecuario de 71 años y ex asesor en el gobierno de Mauricio Macri fue asesinado por dos delincuentes en un supuesto intento de robo ocurrido en el haras "La Moneda", que la víctima tenía en la localidad de Torres, partido bonaerense de Luján.
Fuentes policiales revelaron que la víctima, Roberto Martín Peres Vieyra, quien se encontraba en su estancia donde criaba caballos, mantenía una comunicación vía zoom con un amigo cuando fue sorprendido por dos hombrs vestidos de negro y armados.
Los asaltantes entraron con un vehículo de gran porte por el portón principal de la estancia y se dirigieron a la propiedad. Los recibió la casera y ellos se hicieron pasar por clientes interesados en el alquiler de una de las casas que había en ese complejo.
Luego redujeron y golpearon a la mujer y fueron hacia el dueño del lugar, según el relado de fuentes policiales.
Peres Vieyra estaba haciendo una videollamada en su computadora y fue abordado por los delincuentes. Recibió un disparo calibre 9 mm en el muslo izquierdo y falleció debido a una grave hemorragia interna tras quedar afectada la arteria femoral.
Emilio Peres Vieyra, hermano del empresario agropecuario asesinado, indicó que "lo mataron solo por decir que no tenía plata".
En ese sentido, los investigadores plantean algunas dudas acerca del motivo del crimen, dado que no hubo robo de dinero ni objetos de valor.
Los asaltantes habrían robado una escopeta, el celular y unas llaves, propiedad de Peres Vieyra, quien según registros contables, fue titular de una firma agropecuaria. La empresa está radicada en la localidad de Gualeguaychú, Entre Ríos, y tiene como actividad principal la cría de ganado bovino.
Este empresario trabajó varios años en el ámbito de las finanzas y se desempeñó en distintas entidades bancarias. También tuvo funciones en el sector público, como asesor de Mauricio Macri durante su presidencia; estaba afectado al Ministerio de Modernización. En la actualidad se dedicaba a su estancia y a la cría y cuidado de caballos de polo.