El fiscal general Eduardo Villalba aseguró que encontraron un “dato concreto” en el rastrillaje en busca de María Cash, la joven diseñadora desparecida hace 10 años en Salta. "Nos volvimos con un dato importante para poder regresar, un dato en concreto que ahora deberemos estudiar y analizar", dijo.
En diálogo con El Tribuno, el fiscal de la causa detalló que el testimonio de una persona coincide con el marcaje de uno de los perros de las fuerzas de seguridad. "Es el testimonio de un hallazgo que realizó una persona del lugar, es decir que no tiene ninguna contaminación de nada y que coincide con el marcaje de los perros", contó.
Y añadió: "Esos datos son los que ahora tenemos que aportar al expediente y pedirle a la jueza que nos autorice un nuevo rastrillaje, que ya lo haríamos con la gente nuestra del CIF (Cuerpo de Investigadores Fiscales)".
El rastrillaje
El rastrillaje se llevó adelante entre el miércoles y el viernes pasado sobre la ruta nacional 16, comprendiendo las localidades salteñas de El Galpón y Boquerón. Allí se presume que Héctor Romero, el camionero acusado de haber asesinado a Cash, podría haber arrojado el cuerpo.
"Uno cuando llega al lugar se da cuenta que es más fácil encontrar un aguja en un pajar, sin embargo lo alentador es hacer el trabajo por más que se fracase", afirmó Villalba.
El fiscal, además, destacó la participación en el operativo de Bomberos Voluntarios y de la Provincia de sus distintas jurisdicciones, la Policía de Salta, Policía Federal, Gendarmería, Servicio Penitenciario, investigadores especializados del CIF, Ejército, intendencias y la gente del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu).