Tras la muerte del parrillero Walter Leandro Nuzzo mientras estaba trabajando en el restaurante La Cabrera, en la capital mendocina, la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Seccional Mendoza difundió un comunicado para dar su versión de los hechos. El sindicato explicó que puso a disposición de compañeros y familiares de Nuzzo el equipo de profesionales del departamento psicológico.
"Luego de la descompesación del compañero Nuzzo, el establecimiento se contactó con el servicio médico de emergencia, que arribó al lugar en menos de 5 minutos, e inmediatamente se frenó el servicio a las mesas", señaló el gremio en el comunicado.
Luego explicó que "durante 40 minutos, el personal médico realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), sin embargo, los esfuerzos fueron en vano". "Luego de constatar el deceso del compañero Nuzzo, se procedió al cierre total del local, explicándole a los comensales que se encontraban en el lugar lo sucedido y las disculpas del caso. Por último, el establecimiento cerró sus puertas inmediatamente y declaró el cese de actividades por duelo durante 48 horas", indicó el gremio.
"Ante estos hechos, la dirigencia de Uthgra, puso a disposición el equipo de profesionales del departamento psicológico del sindicato, para el acompañamiento de los compañeros de Walter, como así también de toda su familia. Asimismo, el sindicato agradece la buena predisposición de la gerencia del establecimiento y envía un cálido saludo a toda la familia y amigos de Walter; y expresa el más profundo pésame por la pérdida de un gran compañero", señaló el comunicado.
La empresa, en tanto, dijo que "a raíz de información errónea publicada en algunos medios, La Cabrera desea aclarar este triste suceso: apenas el trabajador se descompensó (21.55 hs), el gerente activó el protocolo de salud, se llamó al servicio de emergencias (21.58 hs) , se pausó el servicio de cocina despejando el área para atender a Walter. Inmediatamente, se dio aviso al servicio médico, a las autoridades correspondientes, a los comensales y se cerró el servicio".
"El servicio de emergencia se hizo presente en el lugar (22.02 hs.) y comenzaron a realizar RPC. Se hizo presente también personal policial (22.07 hs.) y el propietario delestablecimiento, quien estuvo siempre en el lugar del hecho. A pesar del trabajo de los médicos, se informó al establecimiento el deceso, producto de un paro cardiorrespiratorio. (22.42 hs.)".
También agregó que "en señal de duelo, La Cabrera Mendoza dispuso su cierre desde entonces hasta el viernes a la noche, como gesto de respeto y solidaridad con la familia y seres queridos de Walter".