Barrio Acindar. Un pibe, 22 años. Lo acribillaron con diez tiros en inmediaciones de Avellaneda y Winter. Zona sur: un tipo sin nada es atacado a puñaladas. Lo trasladaron al Heca, allí sobrevive. Cuatro policías motorizados, detenidos, por el viejo truco de plantar un arma.
Dice la crónica poiicial: "En los primeros minutos de este domingo, un joven de 22 años fue asesinado a tiros en uno de los pasajes internos del complejo de viviendas de barrio Acindar, en la zona sudoeste de Rosario. Según reportaron fuentes policiales, personal del Comando Radioeléctrico acudió a Avellaneda y Winter por un alerta de disparos y al llegar se topó con un hombre tendido en un pasaje de tierra a quien habían dado muerte por varios disparos". Al intentar recabar información sobre la "mecánica de la ejecución", dice la prensa policial, los vecinos no aportaron datos, confió una fuente policial. La víctima fue identificada como Exequiel Gabriel Savino, de 22 años. Personal de la Policía de Homicidios y peritos trabajaron en el lugar junto con el fiscal de turno, Luis Schiappa Pietra.
Oroño al 4500. Un hombre es atacado a puñaladas en la zona sur y luego derivado al Hospital de Emercencias Clemente Alvarez (Heca). Según indicó la víctima, que dijo encontrarse en situación de calle, los autores fueron unos jóvenes integrantes de una banda delictiva que lo increparon y atacaron con un cuchillo en el tórax. Según un reporte preliminar, el hombre estaba fuera de peligro.
Efectivos de Policía Motorizada (entre ellos un oficial) fueron detenidos por haber cometido delitos graves como plantar un arma y robar pertenencias en el marco de un procedimiento de calle que luego se develó “trucho”, el cual tuvo lugar hace ocho días en el barrio República de la Sexta. Los uniformados están señalados haber cometido delitos de falsedad ideológica de instrumento público por haber volcado información falsa en el acta policial, incumpliendo de los deberes funcionario público, robo agravado por ser cometido por funcionario público y abuso de autoridad, señalaron desde el MPA.
Los detalles que trascendieron, según el pñortal rosario3, señalan la presunta irrupción ilegal de dos policías en esta vivienda, el robo de pertenencias, un falso escape y posterior aprehensión del señalado como sospechoso y la colocación en la escena de un revólver para fabricar una causa por portación.