Club Belgrano, una tradicional institución del barrio porteño, gritó campeón del Interclubes de Primera División de la Asociación Argentina de Tenis por primera vez en su historia, de la mano de la familia Cerúndolo con una vibrante victoria frente al último campeón, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, por 2 a 1.

Ante un gran marco de público en el Mayling Club de Campo, con simpatizantes de ambos equipos y socios invitados de la AAT, la acción comenzó con el enfrentamiento entre los singlistas número dos de ambos equipos: de un lado, Juan Manuel Cerúndolo (139° ATP); del otro, Francisco Comesaña (85°). Después de un comienzo adverso, el marplatense se repuso para quedarse con el triunfo por 4-6, 6-0 y 10-4.

El segundo fue uno de los partidos más destacados de la historia de esta competencia que se disputa hace más de un siglo, considerando el ranking de los protagonistas: compañeros de Copa Davis, Francisco Cerúndolo (30°) y Sebastián Báez (27°) salieron a la cancha para defender los colores de los clubes que los vieron crecer. El N°1 y N°2 de Argentina frente a frente. El jugador de Club Belgrano se impuso por 7-6(5) y 6-1 para estirar la definición al dobles.

Allí, pese al favoritismo del campeón defensor, que contaba con jugadores con mayor rodaje en el circuito profesional (Mariano Kestelboim y Alejo Lingua Lavallén), fueron los jóvenes Austin Miramontes y Tomás Martínez los que se llevaron la victoria por 6-4 6-3, para desatar la alegría de toda la familia de Belgrano, el club fundado en 1909 que vio crecer a los hermanos Cerúndolo de la mano de su mamá María Luz Rodríguez y de su papá Alejandro.