Mariano Soso logró mejorar a Newell's desde su llegada y anoche la Lepra angustió a todo Talleres en Córdoba. El rojinegro ganó de visitante después de nueve partidos con una idea de juego bien definida y mejor plasmada. La Lepra jugó en su campo pero siempre tuvo controlado al rival y en el segundo tiempo encontró goles de contragolpe con el ingreso de Francisco González.
Talleres y Newell’s dieron un buen ejemplo de cómo el aspecto emocional afecta al rendimiento. El equipo local juega en general muy bien, la Lepra jugó muy mal la mayoría de los partidos del torneo. Pero anoche no había diferencias. Porque mientras los cordobeses no podían dominar la presión de la definición –debían ganar para aspirar al título— los rojinegros se mostraron despreocupados, conscientes que nada podían hacer para desimular el pésimo año.
Talleres atacaba compulsivamente pero sin pases claros y todo era fácil para Reinatti. Newell’s jugó de contragolpe. Y las jugadas del primer tiempo tuvieron como figura a Herrera. El uno local le sacó una volea en el área chica a Schott y después tapó un mano a mano a Ramírez y en el rebote Silvetti remató desviado. El juvenil delantero rojinegro fue el mejor de la cancha por claridad y velocidad. Pero Newell’s sufre con un Miljevic que es lento en su juego y pierde casi siempre en la disputa de la pelota, y también sufre por la conocida instrascendencia de Cardozo y la falta de injerencia en el juego de Ramírez.
Sin posibilidades de llegar con pases hasta el área, el local lo intentó con disparos desde fuera del área. Los que fueron al arco los desvió Reinatti. Y en los centros peligrosos que lanzó, en general por derecha, también los controló el arquero rojinegro.
Soso no dudó en sacar a Cardozo y Miljevic para el segundo tiempo e intentó ser más directo en el juego ofensivo con el ingreso de Francisco González. Y fue así como la Lepra sorprendió a Talleres: una corrida del delantero, en genial pase de Silvetti, superó a Herrera con espectacular remate alto al primer palo. Talleres padecía el desánimo de saber que en Liniers se imponía Vélez ante Huracán. Botta sacó de los nervios a su equipo con solo un pase corto y vertical para Palacios y el delantero anotó el empate con derechazo cruzado.
Talleres atacó con desesperación y Newell's encontró la oportunidad de la victoria con otro contragolpe. Juárez cabeceó cruzado al recibir en el área chica un centro pasado de González. Newell's siempre tuvo claro lo que quiso hacer en Córdoba y cerró el partido con gol de García al recibir centro de Vangioni en el área chica.
1 Talleres
Herrera
Benavídez
Rodríguez
Juan Portillo
Navarro
Galarza
Portilla
Martínez
Esquivel
Barticciotto
Tarragona
DT: Alexander Medina
3 Newell’s
Reinatti
Schott
Jacob
Velázquez
Salcedo
Vangioni
Regiardo
Miljevic
Cardozo
Silvetti
Ramírez
DT: Mariano Soso
Goles: ST: 13m González (N). 19m Palacios (T), 37m Juárez (N) y 44m García
Cambios: ST: Desde el inicio Juan Méndez y González por Cardozo y Miljevic (N), 9m Rivero, Palacios y Botta por Barticciotto, Martínez y Esquivel (T), 15m García por Ramírez (N), 20m Mihovilcevich por Schott (N), 27m Girotti por Tarragona (T), 36m Juárez por Silvetti (N), 40m Depietri por Portilla (T)
Arbitro: Yael Falcón Pérez
Cancha: Mario Alberto Kempes