Una mujer que era golpeada por su ex pareja se defendió del ataque y lo mató este domingo de una puñalada en el cuello en el barrio porteño de Constitución.
Fuentes policiales señalaron que el hecho se produjo a la madrugada en una vivienda situada en la calle Virrey Cevallos al 900, donde la mujer, quien se desempeña como personal de tránsito municipal, estaba de licencia psiquiátrica y tenía un dispositivo antipánico.
La mujer había interpuesto en la justicia varias denuncias contra su expareja, era víctima de violencia de género, por lo que decidió terminar la relación, aunque solía hablar con el denunciado. Pero por el peligro que corría, la justicia le dio ese dispositivo electrónico.
Sin embargo, en esta ocasión, el sujeto llegó al lugar y se produjo una discusión, que según ella explicó a los policías que acudieron al llamado de los vecinos, fue subiendo de tono hasta que el hombre la agredió con un hierro.
La mujer, ante esa situación --según declaró-- se defendió propinándole un corte en el cuello y otro en la espalda, por lo que el agresor falleció casi en el acto.
Al lugar arribó personal de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad junto a una ambulancia del SAME, cuyo médico confirmó la muerte del hombre y vio a la mujer con un golpe en la pierna.