Un oficial jubilado de la policía del estado de California, Estados Unidos, encontró un tesoro en un depósito abandonado: doce canciones inéditas de Michael Jackson, según reportó el medio especializado Hollywood Reporter.
El exagente Gregg Musgrove explicó que descubrió las grabaciones en un depósito de almacenamiento en la ciudad de Van Nuys, que había sido comprado por un socio suyo.
De acuerdo con Hollywood Reporter, ese depósito había pertenecido al productor musical Bryan Loren, quien también trabajó con artistas como Whitney Houston o Sting.
En el lugar hallaron casetes y grabaciones de audio digitales (DAT) de 12 canciones inéditas de Jackson antes de lanzar su álbum nominado al Grammy "Dangerous", en 1991.
Tras el hallazgo, Musgrove contrató a un abogado que se puso en contacto con Jackson Estate, la firma que maneja el legado del Rey del Pop y le informaron que la compañía posee todos los derechos de autor de todas sus grabaciones y composiciones musicales, y no pueden hacerse públicas.
Asimismo, Jackson Estate aclaró que posee los originales de esas cintas y que "nada comercial o de otro tipo puede hacerse con las copias".
Algunas de esas cintas incluyen la voz de Jackson y de Loren en discutiendo sobre las canciones y el proceso creativo. "Escuchar a Michael Jackson hablar y bromear fue realmente genial" dijo Musgrove.
El conjunto de canciones incluye una titulada "Don't Believe It" y otra llamada "Truth on Youth", en la que el cantante participa en un dueto de rap con LL Cool J.
El expolicía Musgrove informó que planea ofrecer las cintas a grandes casas de subastas.