La periodista y conductora Cynthia García apuntó a Federico Sturzenegger por ser el máximo responsable de los exámenes de idoneidad a los que están siendo sometidos los trabajadores y trabajadoras estatales y sostuvo que es “un exponente del Estado depredador”.
“Hemos advertido que lo que se intenta solapadamente es una nueva ola de despidos dentro del área pública, pero lo están haciendo de manera humillante”, sostuvo García en su editorial en la 750.
“Según el relevamiento de ATE, el 96% de los trabajadores del Estado que fueron sometidos a este escrutinio, examen, interrogatorio, están aprobando largamente”, remarcó.
En este sentido, según su criterio y el del titular de ATE, Rodolfo Aguiar, “el examen al que someten a los trabajadores es una burla”.
“A los trabajadores que se le hace este examen no se le pregunta sobre las condiciones en que trabajan, sino que es un examen genérico, en general en lectocomprensión de texto, de regla de tres simple, de problemas de fácil resolución”, señaló.
“Lo cierto es que estos trabajadores que rinden este examen reciben un certificado con un QR. Cuando lo escaneas aparecen esos emojis de redes sociales como silbatinas y globitos. La firma de esos certificados es de Federico Sturzenegger, ni más ni menos que el mismo que participó de todos los procesos neoliberales. El Ministro procesado y absuelto de la Alianza y de la tremenda experiencia del 2001. El autor intelectual de la Ley Bases. El mismo exponente de un Estado depredador está como si fuera atrapando presas intentando encontrar donde desregular más la Argentina”, enfatizó.
“¿Qué puede evaluar una persona como Sturzenegger que a mediados de noviembre dijo que para cada necesidad habrá un mercado? Ese Sturzenegger adorador del mercado, desregulador de derechos, que está dejando librada la economía a todas las formas de menoscabo de sus derechos, es la realización de la frase nefasta de Milei de la destrucción del Estado”, expresó.
Es muy paradojal que un destructor del estado evalúe a un trabajador del Estado".
“¿Que pasara con aquellos trabajadores que aprueben o no lo hagan? Lo que más se teme es que, por más que se apruebe, haya una nueva ola de despidos del sector público. Todos nosotros somos el sector público y los trabajadores son quienes hacen trabajar esa maquinaria de la que todos nosotros somos parte, salvo aquellos depredadores que no quieren Estado, sino mercado”, sentenció.