El bitcoin alcanzó un máximo histórico tras el apoyo del presidente electo Donald Trump a los activos digitales y el optimismo ante la próxima inclusión de la empresa MicroStrategy Inc. -que ha estado acumulando esta criptomoneda- en un indicador bursátil clave de Estados Unidos.

Este lunes, la mayor moneda virtual subió más del 3,5% hasta alcanzar un valor récord de 106.493 dólares, por encima de su pico anterior del 5 de diciembre.

La suba tuvo lugar luego de que el fabricante de software MicroStrategy anunciara que compró otros 1.500 millones de dólares en bitcoins la semana pasada.

El viernes, además, la multinacional Nasdaq Global Indexes confirmó que MicroStrategy se unirá al índice Nasdaq 100, el medidor de valores tecnológicos de EE.UU. seguido por una serie de fondos de inversión. 

“Ahora que MicroStrategy está en el Nasdaq, los fondos de índices pueden comprar sus acciones, y eso ayudará a la empresa a recaudar más capital para comprar más bitcóin“, dijo Sean McNulty, director de operaciones del proveedor de liquidez Arbelos Markets.

A su vez, el presidente estadounidense Donald Trump respalda la idea de una reserva nacional estratégica de bitcoins y está avanzando hacia la creación de un contexto regulatorio favorable para los activos digitales.