El periodista entrerriano y editor de la revista Análisis Digital Daniel Enz explicó los entretelones de las dos causas por enriquecimiento ilícito contra Edgardo Kueider.
Para Enz, Kueider "siempre fue un tipo muy hábil para moverse”. “Siempre optó por un excesivo bajo perfil. Primero se le inicia una causa colateral cuando salta lo de las coimas de la empresa Securitas, donde uno los principales implicados era un gerente general de Paraná que es Claudio Tortul, presidente del club Rowing”, recordó en la 750.
“Tenía la principal empresa de seguridad y la vende a Securitas, pero se le pide que la siga operando y ahí salta el modus operandi en todas las licitaciones de todo el país. Muchos decían que era síndico en la empresa, pero no, era el secretario general de la gobernación y a lo sumo él avalaba los informes finales”, agregó.
“Hay una empresa inmobiliaria muy vinculada al poder político y empresarial que desarrolla un edificio que tuvo casi tres años de construcción y que está a cuatro cuadras del Parque Urquiza de Paraná, una zona muy costosa, y Tortul y su hermano pasan a ser los principales inversores”, continuó el periodista entrerriano.
“Y allí aparecen los tres departamentos de Kueider, dos cocheras, una inversión de casi 800 mil dólares que los pone a nombre de una pequeña empresa inexistente que crea con su primo hermano que vivía en España, y por su situación económica (no tenía para comer) le dice que venga e iban a inventar algo, lo que provoca que (la jueza Sandra) Arroyo Salgado haga una causa colateral por enriquecimiento ilícito en función de un escrito. Pasó lo mismo en Concordia, en la fiscalía de José Arias. La particularidad de esta causa es que los denunciados son Kueider y su pareja, que además es su secretaria y su socia”, cerró.