Con Lautaro Martínez de capitán, Inter vapuleó 6-0 este lunes a Lazio en su visita al Estadio Olímpico de Roma, por la fecha 17 de la Serie A de Italia, y se puso a tres puntos del líder Atalanta, aunque podría alcanzar la cima con su juego postergado ante Fiorentina.

Pese al abultado marcador final, los locales -sin Valentín Castellanos- dominaron el inicio del trámite, aunque no generaron peligro real al suizo Yann Sommer. Y en su primera aproximación, la visita consiguió la ventaja: un cabezazo del neerlandés Dumfries terminó en gol de su compatriota Stefan de Vrij. Sin embargo, Lautaro estaba en offside, pero interfirió en la jugada y el tanto fue anulado a instancias del VAR, que notó otra incidencia: una mano del defensa Biancocelesti. El turco Hakan Çalhanoğlu cambió penal por gol. Antes del descanso, Lautaro aguantó la posesión e inició un ataque que culminó con Federico Dimarco, quien remató y selló el 2-0 parcial.

La pesadilla continuó para el local al inicio del complemento: el mediocampista Nicoló Barella anotó desde afuera del área. Poco más tarde, con la Lazio adormecida, Inter marcó el cuarto con un cabezazo de Dumfries.

Pero el Neroazzurro seguía voraz: Dimarco asistió al brasileño Carlos Augusto, quien controló y definió con comodidad. Por último, el francés Marcus Thuram selló el 6-0 definitivo y sentenció la goleada más abultada de Inter ante los romanos.

Posiciones en la Serie A de Italia