La apasionante definición del campeonato, con 3 equipos aspirantes a dar la vuelta promete más que candidato a diputado en campaña electoral.

Faltando 5 minutos para el inicio del partido entre Vélez y Huracán, el histórico arquero del Fortín, José Luis “Tú no has ganado nada” Chilavert, sale a arengar a la hinchada de Vélez. Los 100 hinchas que lo escucharon, le hacen caso.

Minuto 4: Huracán llega al arco rival, pero no con la fuerza de tifón sino de una leve brisa primaveral. El exVélez Fernando Tobio recibe más silbidos que Pato Bullrich en un acto del Polo Obrero.

Minuto 7: Un dron con los colores de Huracán invade el cielo de Liniers y permanece sobrevolando a la altura del precio del litro de nafta, hasta que el árbitro Tello lo expulsa y el dron se vuelve volando bajito hasta Parque Patricios.

Minuto 20: El arquero Galíndez -sin disfrazarse de Superman ni de Batman, ni mucho menos de Míster Músculo- salva a Huracán.

Minuto 29: ¡Gol de Vélez! Claudio Aquino logra quebrar la resistencia de Galíndez y clava el primer gol para el Fortín. Si bien en un principio el árbitro sancionó un fuera de juego, el VAR –con V de Vélez- verificó la conquista y confirmó el 1 a 0.

Minuto 41: Huracán está más estancado que el dólar blue. Damián Fernández le lee un capítulo de un discurso de Milei a la defensa del Globito hasta dormirla y mete el segundo gol. El Fortín es una fiesta.

Minuto 46: Final del primer tiempo. Los hinchas locales festejan con los dedos en “V” azulada de Victoria. En el área chica quemera hay más inseguridad que en Fuerte Apache las 11 de la noche.

Minuto 48: El DT visitante nota la impotencia de sus delanteros y manda a comprar viagra. No se contenta con eso y saca del campo a Cabral- que no es el Sargento - y De la Fuente y entran Souto y Ramírez.

Minuto 59: En Córdoba, Newell’s abre el marcador. Francisco González mete un golazo que enmudece al Kempes y se grita bien fuerte en Liniers.

Minuto 70: El delantero Sebastián Palacios, de la T, se disfraza de la Mona Jiménez, clava el empate y hace bailar a los cordobeses.

Minuto 75: Se produce un milagro en el área de Huracán, un taco de Pellegrini en el travesaño evitó el tercer gol de Vélez. El Globito tiene menos llegada que la Vice Villarruel a Karina Milei.

Minuto 83: El joven delantero de Newell ’s Agustín Juárez entra al fondo del área cordobesa con la facilidad con que Caputo entra al Fondo Monetario y mete un golazo que pone en ventaja a la Lepra y destruye el sueño tallarín de campeonar.

Minuto 91: El Globito ya pinchado no logra descontar y en la tribuna velezana ya se festeja un nuevo campeonato. En el Kempes, mientras tanto, los tallarines se los comieron los rosarinos de Newell’s y al pesto. Cayeron 3 a 1. Tres equipos llegaron con chances de campeonar: Vélez dijo presente. Lo de Huracán y Talleres, fue impresentable.