Boca vive su primera semana agitada en lo que va de la Superliga, tras la segunda derrota consecutiva. Las caídas ante Racing y Central sumaron problemas para el técnico Guillermo Barros Schelotto, quien perdió a Darío Benedetto por un largo tiempo y que ahora también deberá pensar en cómo reemplazar el domingo ante Arsenal al expulsado Paolo Goltz y al suspendido Pablo Pérez, que acumuló su quinta tarjeta amarilla. Ayer, el Mellizo tuvo las buenas noticias de que Leonardo Jara y Walter Bou podrían estar disponibles para ser titulares el domingo, en la Bombonera, a pesar de que en el entrenamiento de ayer ni el defensor ni el delantero trabajaron a la par del grupo.
Por Goltz ingresaría Santiago Vergini, mientras que por la salida de Pablo Pérez el DT cambiaría el dibujo táctico: sería un 4-2-3-1, con un doble cinco a cargo de Wilmar Barrios y Nahitan Nández; delante de ellos, Christian Espinoza, Edwin Cardona y Cristian Pavón; y Bou como único punta. También podría jugar Jara de volante y Gino Peruzzi como lateral derecho. Otra variante, la más lejana en ese marco, es que ingrese Gonzalo Maroni de enganche. Este último perdió espacio en las preferencias del cuerpo técnico, y en el fútbol reducido de ayer se escuchó cuando Gustavo Barros Schelotto le decía al juvenil que si perdía la pelota no importaba, pero que tenía que correr para recuperarla.
Por la tarde, el presidente de Boca, Daniel Angelici, estuvo reunido con Guillermo con el nombre de Carlos Tevez como eje de la charla. Y todo indica que el Apache habría cerrado su etapa en el fútbol de China, acordando su regreso al Xeneize. Si bien todavía no se conocen los detalles del acuerdo, todo indica que antes del fin de semana, Boca anunciaría el segundo regreso de Tevez –el primero fue a mediados de 2015–, de cara a la Copa Libertadores 2018. Así Carlitos sería el segundo refuerzo, ya que a partir de la pretemporada se sumará Ramón “Wanchope” Abila, adquirido en agosto pasado y cedido a préstamo a Huracán.