Con el regreso del central Jonatan Maidana como nota destacada tras más de 40 días de ausencia por un desgarro, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, volvió a probar además con el juvenil Luis Olivera de lateral izquierdo, quien se perfila para ser otro de los titulares contra Boca, mañana a las 17 en el Monumental, con arbitraje de Diego Abal y un operativo de seguridad de dos mil efectivos. Así, la defensa millonaria tendrá mayoría de debutantes en un Superclásico, ya que tampoco jugaron este tipo de partidos el arquero Augusto Batalla, el lateral paraguayo Jorge Moreira y el zaguero ecuatoriano Arturo Mina. No obstante, el técnico pondrá lo mejor que tiene ante el eterno rival, pese a que la semana que viene en Córdoba jugará la final de la Copa Argentina contra Central, clave para entrar a la Copa Libertadores 2017. 

Luego de una entrada en calor que incluyó ejercicios físicos y técnicos, el plantel de River completó una nueva práctica y el técnico Gallardo insistió con Olivera, de 18 años, como alternativa por izquierda. El juvenil fue el reemplazante de Milton Casco en la 3ª fecha del torneo local ante San Martín de San Juan, pero luego una lesión en el sóleo le restó continuidad. Oriundo de la localidad de Villa de Mayo, Olivera debutó en Primera el 8 de noviembre de 2015 ante Newell’s, suma apenas cinco partidos en la máxima categoría. El último fue frente a Independiente en Avellaneda y por el campenato doméstico.

Más allá de la vuelta de Maidana al primer equipo, todos los jugadores trabajaron con normalidad, salvo el delantero uruguayo Iván Alonso, quien se entrenó diferenciado por una lesión en el sóleo derecho. Los lesionados Milton Casco, Luciano Lollo y Zacarías Morán Correa estuvieron en rehabilitación. El delantero Marcelo Larrondo estuvo ausente, ya que fue sometido a una artroscopia de rodilla. El mendocino llegó a Núñez tras una operación de menisco de la rodilla derecha, no pudo rehabilitarse bien, sólo llegó a disputar seis partidos –apenas uno como titular– y nunca completó 90 minutos de juego en cancha.

En plena cuenta regresiva y con el equipo ya definido para mañana, Gallardo dispuso que la lista de concentrados la completen Bologna, Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Nicolás Domingo, Tomás Andrade y Rodrigo Mora.