Beatriz Sarlo murió este martes a los 82 años. La ensayista, escritora y periodista, una de las intelectuales más destacadas del país, se encontraba internada desde hace varias semanas en el Sanatorio  Otamendi tras haber sufrido un accidente cerebrovascular.


Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, diferentes personalidades del ámbito académico y político expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

El experto en comunicación e investigador del Conicet Martín Becerra la calificó como “una máquina cultural”.  Por su parte, el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, la destacó como una "ácida analista de la realidad y de la política argentina" y  "una intelectual de gran relevancia para la cultura argentina".

El exministro de Educación Daniel Filmus resaltó que Sarlo "nos deja un enorme legado cultural en su trayectoria como crítica, ensayista, docente y defensora de la universidad pública".

Por su parte, Ricardo Alfonsín calificó a la ensayista como  “una de las intelectuales más importantes de la Argentina", al tiempo que remarcó que tuvo "la suerte de poder charlar en varias ocasiones con ella".

Maximiliano Ferraro, diputado y presidente de la Coalición Cívica Ari, posteó: "Hasta siempre, Beatriz Sarlo. Nos quedan tus análisis, la profundidad de tus ideas y la claridad con la que miraste y recorriste nuestro tiempo. Siempre se vuelve, y se volverá, a tus textos, a esa mirada tan lúcida y necesaria".

Asimismo, el antropólogo e investigador Alejandro Grimson señaló: "Conversé y discutí innumerables veces con Beatriz Sarlo, almorzábamos cerca de su oficina del centro. Disfrutábamos disentir". Y concluyó "su contribución fue enorme más alla de los puntos de vista".