El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por tormentas fuertes, con probable caída de granizo y ráfagas para 10 provincias argentinas: Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba, La Rioja y Catamarca.
Alerta amarillo por tormentas
De acuerdo con el reporte del SMN, en gran parte de Chubut y Río Negro, centro de Mendoza, oeste de Córdoba, este de Neuquén, La Pampa, San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca, rige una alerta amarilla.
Estas zonas se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes", que podrán estar acompañadas por "abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo". Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Alerta naranja por tormentas
En tanto, para gran parte de La Pampa, Mendoza y San Luis, la advertencia se eleva a naranja. Allí, el organismo indicó que se esperan "tormentas fuertes o severas", acompañadas por "ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica frecuente y abundante caída de agua en cortos períodos". Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.