Un ciudadano de la localidad rionegrina de Bariloche denunció ante las autoridades policiales el hallazgo del cuerpo de un hombre flotando en el Lago Nahuel Huapi. Tras la extracción del cadaver del agua y la autopsia, se conoció que se trataba de un joven de 27 años que falleció por hipotermia.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, del informe forense se desprendió que el cuerpo no presentaba signos de criminalidad.
En cuanto la investigación, desde la fiscalía señalaron que se trabaja para determinar las circunstancias de su muerte.
Por el momento no se difundieron cuáles son las hipótesis principales en las que se está trabajando. Según trascendió por parte de una fuente judicial a un medio local, se estarían buscando testimonios para echar claridad a lo que pudo haber pasado.
La Policía de Río Negro, la Prefectura Naval Argentina, el Gabinete de Criminalística, el Área de Investigaciones Judiciales, la Oficina de Atención a la Víctima y la Unidad Operativa del Ministerio Público trabajaron en coordinación para el retiro del cuerpo y las tareas de contención a familiares directos y amigos.
Por el momento no se informaron detenciones ni tampoco procedimientos o allanamientos en algún domicilio de Bariloche o la zona.