Un baqueano de la localidad rionegrina de Bariloche denunció ante las autoridades policiales el hallazgo del cuerpo de un hombre flotando en el Lago Nahuel Huapi. Tras la extracción del cadáver del agua y la autopsia, se conoció que se trataba de un joven de 27 años que falleció por hipotermia, llamado Federico Nahuel Ramón. El cuerpo fue encontrado cerca del brazo Blest del lago Nahuel Huapi por un poblador del sector conocido como La Estanzuela, frente a Bariloche. El hombre iba con su familia en un barco hacia Puerto Pañuelo y divisaron un chaleco salvavidas. Acercarse, vieron el cuerpo del joven.
El actor muerto, Federico Nahuel Ramón de 27 años, también era iluminador, docente y miembro de un centro cultural. Se disfrazaba del payaso Chancleta para hacer espectáculos. Había egresado del Profesorado de Teatro EMAD de la Ciudad de Buenos Aires y era miembro del Centro Cultural de la Cooperación, con participación en espacios culturales comunitarios en la región. También era profesor en la Escuela Secundaria Río Negro 46 "Ángel Gallardo" de Bariloche y en la Unión de Trabajadores de la Educación (Unter), gremio vinculado a CTERA y la CTA que manifestaron su dolor por el fallecimiento.
Luego se supo que el joven estaba paseando en un kayak y habría pasado la noche en alguna playa frente a la ciudad. Cuando quiso volver el domingo, lo sorprendió la tormenta con ráfagas de viento. El cuerpo fue extraído del agua por Prefectura Naval Argentina. Según el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, del informe forense se desprendió que el cuerpo no presentaba signos de criminalidad. La Policía de Río Negro, la Prefectura Naval Argentina, el Gabinete de Criminalística, el Área de Investigaciones Judiciales, la Oficina de Atención a la Víctima y la Unidad Operativa del Ministerio Público trabajaron en coordinación para el retiro del cuerpo.