Boca clasificó a la Fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores 2025, por lo que tendrá que superar a dos rivales —partido ida y vuelta— antes de llegar a la fase de grupos. Y es este el motivo por el cual es factible que, en caso de que efectivamente el Xeneize supere la Fase Preliminar, se cruce con River en la zona de grupos.
Qué es la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores
Hay 3 fases previas a la zona de grupos en la Copa Libertadores. Algunos equipos entran en la Fase 1 y otros en la 2. En la primera 6 equipos (de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) se disputan 3 plazas para la segunda ronda. Siempre se sortean y los cruces se juegan a eliminatoria directa con partido de ida y de vuelta. Luego se suman 13 conjuntos (2 de Brasil, Chile y Colombia y 1 de Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). De esos 16 serán 8 los que avancen a la fase 3 (se aseguran al menos jugar la Sudamericana) y finalmente 4 los clasificados a la zona de grupos.
Boca y River se pueden cruzar en fase de grupos de la Copa Libertadores
En el caso de que Boca pueda superar esas 2 fases preliminares irá a parar al bombo 4 del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. River, como parte del bombo 1, enfrentará a un equipo del 2, otro del 3 y otro del 4 en la zona de grupos. Si bien el reglamento impide que 2 equipos del mismo país se enfrenten en la fase de grupos, esto no aplica a los equipos provenientes del repechaje. Es por eso que Boca podría ser ese conjunto del bolillero 4 que salga sorteado en el grupo de River.