Real Madrid y Pachuca de México encararán este miércoles desde las 14 (hora de nuestro país) en el estadio Lusail de Qatar (el mismo donde hace dos años Argentina ganó la Copa del Mundo), la final de la Copa Intercontinental, un descafeinado anticipo del Mundial de Clubes que se jugará entre junio y julio del año venidero en los Estados Unidos. El campeón de Europa no atraviesa su mejor momento pero aparece como amplio favorito para levantar un nuevo trofeo internacional. DSports televisará el encuentro.
Los mexicanos dieron el golpe eliminando en cuartos de final a Botafogo de Brasil, flamante campeón de América, por un amplio 3 a 0. En semifinales, derrotaron a Al Ahli de Egipto 6 a 5 por tiros desde el punto penal y cuentan en su plantel con el exdefensor de Gustavo Cabral y el exdelantero de River, el venezolano Salomón Rondón. "Sabemos que ellos no están bien en defensa, le faltan algunos jugadores importantes y tenemos que aprovecharlo. Sabemos que se le puede hacer daño. Pachuca ya ganó una Copa Sudamericana, pero esto sería el logro más importante de su historia" dijo Cabral en la última rueda de prensa previa al partido.
El Madrid está segundo en la Liga española a un punto de los lideres Barcelona y Atlético Madrid y en la Champions, ocupa el 20º puesto de la primera fase y no está entrando directamente a los octavos de final. La mayor jerarquía internacional de sus jugadores de todas maneras lo convierte en candidato a levantar una nueva copa.