A partir del 18 de diciembre, los usuarios del transporte público verán un incremento en el precio de la tarjeta SUBE. El valor de la tarjeta física será de $1.500 en los puntos de venta habilitados, un incremento que se sumará a otras modificaciones en los saldos de emergencia para quienes deben continuar su viaje sin saldo en su tarjeta.

¿Cómo queda el saldo de emergencia?

La actualización en los saldos de emergencia será diferenciada según el tipo de transporte que utilicen los pasajeros:

  • Colectivos, subtes y transporte fluvial: El saldo de emergencia será de -$1.200 para los usuarios que viajen en estos medios dentro de la Ciudad de Buenos Aires y el Delta del Paraná.
  • Trenes del AMBA: Para quienes viajen en las líneas de trenes del AMBA (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur), el saldo de emergencia será de -$650.
  • Tren del Valle (Neuquén): Los usuarios de esta línea también contarán con un saldo de emergencia de -$650.
  • Tren Urquiza: En esta línea, el saldo de emergencia se mantiene en -$480, hasta que finalicen los trabajos tecnológicos necesarios para su actualización.

Beneficios sociales y descuentos en transporte

Desde el Gobierno recordaron que continúa vigente la Tarifa Social Federal, que ofrece un 55% de descuento en el valor de los pasajes para los grupos de personas beneficiarias.

Además, sigue funcionando el programa Red SUBE, que aplica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este beneficio consiste en descuentos del 50% en el segundo viaje y 75% a partir del tercero, cuando los viajes se realicen en un período de 2 horas. Este sistema aplica para colectivos, subtes y trenes, y busca fomentar el uso del transporte público a través de la combinación de múltiples viajes.

¿Qué es SUBE Digital y cómo usarlo?

El sistema SUBE Digital es una alternativa que permite a los usuarios pagar el transporte público directamente desde su celular, sin necesidad de la tarjeta física. Disponible de manera gratuita para dispositivos Android 8 o superior con tecnología NFC, esta opción facilita el pago en colectivos y otros medios de transporte que aceptan la tarjeta SUBE. 

De esta forma, los usuarios pueden viajar de forma más rápida y cómoda, evitando tener que cargar con la tarjeta física.

Seguí leyendo: