El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, evitó hablar sobre el futuro de Carlos Tevez y aseguró que lo único que tiene en su cabeza es el partido ante el eterno rival en el Monumental. “Ganarle a River sería un envión anímico grande para todos”, destacó el conductor, que no confirmó la formación, evitó polemizar sobre la designación de Diego Abal como árbitro, y hasta relativizó que en Núñez consideren más trascendente la final de la Copa Argentina ante Central el jueves próximo en Córdoba.
“No he hablado con Carlos. Hoy todos pensamos solamente en River”, aseguró el técnico xeneize sobre los dichos de Tevez, quien admitió el jueves que este verano decidirá si permanece en el conjunto de la Ribera, si acepta una millonaria oferta que dispone del fútbol chino, o bien si decide terminar su carrera profesional, después de sentirse “saturado” por todo lo vivido en el club a lo largo de este año.
Si bien Guillermo esperará a Pablo Pérez (con dolor en un glúteo) y a Insaurralde (que padece una molestia muscular hace días), todo apunta a que mañana será la primera vez, en 39 partidos oficiales al frente de Boca, que repita la misma formación inicial en dos presentaciones consecutivas. Tobio, ya recuperado de la contractura de isquiotibial derecho, reaparecerá entre los suplentes. Benedetto aún padece una distensión en el isquiotibial izquierdo y no será concentrado. Guillermo arriesgó que el Superclásico puede resultar “un partido abierto”, sin desconocer que “la fricción típica de esta clase de partidos”. “Jugamos un clásico, buscaremos ganarlo y trataremos de seguir mejorando”, cerró el entrenador de Boca, único escolta del líder Estudiantes.