En un episodio que muestra la confusión que el Gobierno tiene con respecto a la apertura importadora, los ministros de Desregulación, Federico Sturzenegger, y de Economía, Luis Caputo, emitieron mensajes en la red social X donde defienden la importación de productos, sobre todo tecnológicos, pero comparándoles el precio con los mismos productos que se venden en el país, que también son importados. Con la intención de darle un mensaje a la industria nacional, en realidad mostraron que los que "cazan en el zoológico" no son los empresarios fabriles, sino el propio sector importador. 

Sturzenegger escribió, en su cuenta de X, que "espectacular, estoy viendo mucho de esto hoy. No podemos dimensionar todavía la mejoría en la calidad de vida que esto implica. VLLC!". El texto estuvo acompañado por unas capturas de productos tecnológicos que se venden en internet. Sturzenegger citó dos casos, el de la Playstation, la consola de videojuegos más grande del mundo, y una serie de juguetes de Disney. En el caso de esto último, puso una foto de autos que, traídos del exterior, costarían 90 mil pesos, mismo producto importado que, vendido en Argentina, se consigue a 134 mil pesos. 

El segundo ejemplo, el de la Play, es que, según el marketplace, es un producto que traído del exterior se consigue a 650 mil pesos, contra el millón y medio de pesos que cuesta, el mismo producto, en Argentina. La lectura del ministro tiene dos problemas: el primero es que esos productos no se fabrican en el país; el segundo, que en Argentina hay esquema de compras en cuotas. Pero el corazón de la disputa es que, con esos mensajes, Stuzenegger quiso mostrar que la industria nacional es cara, pero para hacerlo mostró productos que no se fabrican en el país. Esto quiere decir que los sobreprecios que hay en importados son, en realidad, especulación del sector que trae esos mismo productos del exterior. 

Caputo, unos minutos después de Sturzenegger, también salió a cometer el mismo error al escribir en X que nos estamos "normalizando", poniendo las mismas capturas de pantalla comparando importados con importados.

Esta situación generó una importante reacción de empresarios y especialistas nacionales, que en redes sociales salieron a cruzar a los ministros. Uno de ellos fue Pablo Bercovich, ex funcionario nacional, quien aseguró que "es el tuit más pro industria nacional de su vida y lo peor es que no se dio cuenta". Otro de los que habló fue Mauro Portella, un industrial pyme que escribió, citando el tuit del ministro, que "al final, los que cazan en el zoológico son los importadores. Los productos que mostras son importados".