Este martes, Cristina Pozzer Penzo --la jueza federal de Goya responsable del Caso Loan-- autorizó el rastrillaje en cuatro espejos de agua en la zona de El Algarrobal, en la provincia de Corrientes. Esto lo confirmó Ricardo Osuna, abogado de Antonio Benítez, tío político de Loan y uno de los siete imputados en el caso.
Debido a esta medida, la búsqueda del menor desaparecido se intensificará en las próximas semanas en las lagunas cercanas. Además, para estas mismas cuatro lagunas se ha autorizado su drenaje, con el fin de obtener más pistas sobre su paradero.
De acuerdo a fuentes locales, la principal hipótesis de los investigadores continuaría siendo la sustracción y entrega del chico a una red de trata de personas. Sin embargo, no se descarta que haya sido asesinado en la misma zona donde se investigará próximamente.
De los siete imputados en esta causa, seis continúan en prisión preventiva. Mónica Millapi, la séptima acusada, se encuentra en prisión domiciliaria. Además de Antonio Benítez, entre los detenidos en prisión también se encuentra Laudelina Peña, la tía de Loan, junto a otras personas vinculadas a la familia.