Las autoridades estadounidenses acusaron formalmente este martes a Luigi Mangione (foto) de cometer un acto de terrorismo por el tiroteo a sangre fría contra el CEO de una aseguradora de salud, según informaron los fiscales de Nueva York.
"El asesinato premeditado y sin escrúpulos del ejecutivo Brian Thompson el pasado 4 de diciembre buscaba suscitar el terror", dijo Alvin Bragg, el fiscal de distrito de Manhattan, en una conferencia de prensa. "(Mangione, de 26 años) está acusado de un cargo de asesinato en primer grado y dos cargos de asesinato en segundo grado, incluido un cargo de asesinato en segundo grado como acto de terrorismo", detalló Bragg.
Si es declarado culpable por un jurado de este cargo vinculado al terrorismo, Mangione se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua sin libertad condicional, afirmó el fiscal. Además señaló que espera que el sospechoso, que sigue detenido en Pensilvania tras su arresto la semana pasada, sea trasladado pronto a Nueva York para ser juzgado. Está previsto que Mangione comparezca nuevamente este jueves ante un tribunal local para una audiencia que podría acelerar ese traslado.