Diego Kravetz será el número dos de la recientemente resucitada Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE). De esta forma, el político que estuvo hasta las últimas horas al frente de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires quedará debajo en el organigrama de Sergio Neiffert, el "Señor Cinco" de Javier Milei.
De acuerdo con lo que anunció el vocero presidencial Manuel Adorni, Kravetz –que viene de la órbita del macrismo– deberá coordinar el trabajo de cuatro órganos desconcentrados que dependen de la SIDE : el Servicio de Inteligencia Argentino (SIA) –a cargo de Alejandro Walter Colombo–, la Agencia Nacional de Seguridad (ANS) –en manos de Alejandro Cecati–, la Agencia Federal de Ciberseguridad (AFC) –que maneja Ariel Waissbein– y la División Asuntos Internos (DAI), que quedó finalmente a cargo del contador Cristian Ezequiel Auguadra pese a los anuncios oficiales de que ese área quedaría en manos de un juez.
El gobierno reformó el sistema de inteligencia por decreto de necesidad y urgencia (DNU) en julio pasado. El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) pidió declarar la inconstitucionalidad de ese DNU.