El nene de dos años y siete meses que era intensamente buscado en el Lago Gutiérrez, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, cerca de Bariloche, fue encontrado por agentes policiales esta mañana, en buen estado de salud. Estaba desaparecido desde el martes por la tarde.
Así lo confirmó el intendente de Bariloche, Walter Cortez, a radio El Río Negro. El funcionario indicó que el nene fue encontrado por integrantes del Grupo COER que participaban del operativo de búsqueda y resaltó que el menor se encontraba en "buen estado de salud".
El chico había sido visto por última vez cerca de la 16 hs del martes cerca del lago que pertenece al Parque Nacional Nahuel Huapi, en cercanías de la estancia Pehuma Hue. Estaba con su padre, que lo perdió de vista un momento. El chico estaba acompañado por una perra, que había regresado sola a su casa esta madrugada.
La zona donde desapareció el nene tiene mucha vegetación, está rodeada por montañas y ubicada a pocos kilómetros del lago Mascardi.
Tras recibir la denuncia de familiares y allegados comenzó el operativo de búsqueda, en el cual participan efectivos de la Policía, Prefectura, Gendarmería, el Splif, el ICE de Parques, la División Canes y numerosos vecinos.
Para prevenir un posible traslado del menor, la policía rionegrina intensificó los controles vehiculares en la ruta 40, en el tramo que conecta El Bolsón con Bariloche.
El hogar donde está la familia se encuentra en una zona rural conocida como la Divisoria de Aguas, donde residen desde hace varios años.