Ante las probabilidades de tormentas fuertes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas anaranjado y amarillo este miércoles para el centro y el norte del país. Los colores advierten cómo hay que prepararse según el grado de riesgo para la población.
El color naranja significa que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente". En tanto, el amarillo, representa que "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Al respecto, Santiago del Estero, Chaco y Salta comparten alerta naranja por tormentas que podrían estar acompañadas por fuertes lluvias, granizo, ráfagas y actividad eléctrica.
En tanto, en Catamarca, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis, Santa Fe, y Tucumán también fueron advertidas por tormentas, pero en tono amarillo —es decir, con menor intensidad—.
Por otro lado, las provincias de Chubut, Santa Cruz, y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mantienen un alerta amarillo por vientos fuertes.
Recomendaciones del SMN por tormentas fuertes
- No saques la basura.
- Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.Informate por las autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Seguí leyendo: