Carlos “Sueco” Lordkipanidse, exdetenido desaparecido que estuvo dos años y medio en la ESMA e integrante del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMJV), habló sobre la denuncia que Organismos de derechos humanos realizaron contra Agustín Laje y al "Gordo" Dan por apología del delito e incitación a la violencia colectiva.
“Hace dos semanas aparecieron unos personajes que se llaman (Daniel) Parisini -el Gordo Dan- y (Agustin) Laje haciendo declaraciones de carácter fascista e insultantes. Uno propone la creación del brazo armado de Milei con el título de Las Fuerzas del Cielo y el otro insulta a nuestras Madres de Plaza de Mayo, y entendemos que, ante el reciente fallecimiento de Mirta Baravalle, Nora Cortiñas y Hebe de Bonafini, no corresponde, en función de personas que han fallecido y no tienen la posibilidad de defenderse o pedir que se retracten”, sostuvo, en diálogo con la 750.
La acusación contra Parisini recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo y la de Laje, en el 3, de Daniel Rafecas, por haberse erigido como el "brazo armado de Milei" y por "haber armado un acto de tintes nazi-fascistas".
Por otro lado, en el texto de la presentación judicial, a la que accedió Página|12, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia explicó que Laje, "a través de la utilización de una red social de gran alcance y masividad, en clara y directa alusión a las Madres de Plaza de Mayo, organismo de gran prestigio y reconocimiento internacional, publicó un video" con insultos hacia ellas. Allí se lo escucha manifestando que "estas viejas de mierda son unas viejas hijas de puta, que criaron chicos para matar y cuando a esos chicos los mataron fueron a llorar, las viejas hijas de puta (...) Criaron a chicos para matar, para poner bombas, para secuestrar, para torturar, y con toda justicia les mataron a sus hijos con toda justicia, porque el mejor terrorista es el terrorista muerto, el mejor terrorista es el terrorista muerto".
“Entendemos que esto es una violación a los derechos humanos”, sentenció Lordkipanidse.