Maher Carrizo, el joven delantero de Vélez Sarsfield que fue una de las figuras destacadas del reciente campeonato obtenido por el equipo de Liniers, se convirtió en noticia en las últimas horas por un gesto que excede lo futbolístico. Le regaló una casa a su mamá y se emocionó hasta las lágrimas al contarlo: “Que la disfrutes mucho, te amo”, expresó visiblemente emocionado. 

Muchos recordarán el último partido de Carrizo, donde realizó una estupenda jugada para asistir, tras un doble enganche en el que dejó dos rivales en el camino, y dejarle servido el gol a Claudio Aquino. Una asistencia para un tanto que le permitió al equipo de Gustavo Quinteros ilusionarse con la victoria, para luego gritar campeón por 17° vez en su historia.

Sin embargo, el camino de Maher hacia el éxito no ha sido fácil. Su madre, Cristina, compartió con Generación F por ESPN los sacrificios que la familia tuvo que enfrentar desde que dejaron su provincia natal en Santiago del Estero para apoyar la carrera futbolística de su hijo.

No paro de llorar, todo este presente de mi hijo lo vivimos a full. Estamos todos felices, la familia más que orgullosa por él. La hemos luchado muchísimo, con muchos sacrificios de parte de él que a pesar de tantos obstáculos ha podido sobrellevar toda la situación, los malos momentos y seguir adelante. A nosotros nos cuesta el doble, donde los primeros dos años fueron de adaptación, pero hoy solo le digo que sea feliz y disfrute de todo esto”, expresó Cristina.

Por su parte, el futbolista relató emocionado cómo, al llegar a Buenos Aires, sufrieron el robo de un auto nuevo y enfrentaron dificultades económicas que los llevaron a vivir en un colchón en el suelo. Sin embargo, la familia de un compañero de equipo, el paraguayo Lucas Giménez, les ofreció un techo, un gesto por el cual siempre estarán agradecidos.

“Hemos vivido muchas cosas malas, nos han quemado un auto 0km cuando llegamos el primer año, nos han querido robar y ha sido muy feo porque allá (en Santiago) eso no lo habíamos vivido. Nos estábamos quedando sin departamento en el segundo año, vivíamos y dormíamos en un colchón en el piso porque nos estábamos quedando sin la casa. Ahí fue cuando apareció la familia de mi compañero Lucas Giménez, que son paraguayos y toda la vida les voy a estar agradecido porque me dieron un techo a mí, a mi mamá y mi hermano”, explicó Carrizo.

Carrizo, quien tiene grandes proyecciones en las divisiones menores de la selección argentina, también expresó su profundo amor y gratitud hacia su madre, reconociendo que su apoyo incondicional fue fundamental en su carrera. “Todo esto es por ella. Es una guerrera, la amo muchísimo”, afirmó el joven futbolista, destacando el papel crucial que su madre tuvo en su vida.

Pero las palabras de agradecimiento, no serían todo. Minutos antes de finalizar la entrevista, Maher sorprendió a su madre con un gran anuncio: “Mi sueño era comprarle una casa a mi mamá. Ahora, enfrente de todos no quería decirlo porque era una sorpresa para ella, pero le digo que ya está, ahora cuando volvamos a Santiago tengo la casa preparada para ella. Que la disfrutes mucho, ma, te amo”.

Cristina, visiblemente emocionada, no pudo contener las lágrimas y  se mostró orgullosa por el presente de su hijo. “Tengo una mezcla de sensaciones, emoción y recuerdos de cuando él jugaba en reserva. Yo decía algún día mi hijo tiene que estar en Primera, él va a llegar, él puede... Es un chico muy profesional y temperamental, es ganador y tiene hambre de gloria. Gracias a Dios se nos ha dado”, destacó. 

Y cerró con un profundo mensaje: “Te amo con toda mi alma, y siempre voy a estar al lado tuyo y de tu hermano acompañándolos. Donde sea que les toque jugar, ahí voy a estar hasta el día que me muera. A ser feliz y disfrutar, es lo más importante”.

Un pibe con futuro

Maher Carrizo acaba de extender su contrato con Vélez Sarsfield 31 de diciembre de 2026. A sus 18 años, el joven delantero ha demostrado ser una promesa en ascenso en el fútbol argentino, destacándose por su capacidad goleadora y su deseo de alcanzar el éxito en el deporte.

Nacido Santiago del Estero, firmó su primer contrato profesional el 21 de septiembre del año pasado, con vigencia inicial hasta finales de 2025. Sin embargo, su rendimiento y potencial han llevado al club de Liniers a prolongar su vínculo por un año más. 

Desde principios de 2023, Carrizo tuvo un papel destacado en la Sexta División, donde fue campeón y máximo goleador. Su progreso continuó con su debut en la Reserva, donde anotó un gol el 11 de abril. Esto le valió la confianza del entrenador Gustavo Quinteros, quien lo promovió a Primera División.

Maher, que se inició futbolísticamente en la Escuelita de Fútbol del Club Sarmiento de La Banda, es un verdadero orgullo para su ciudad natal por los importantes pasos que viene dando en su carrera. Además de atravesar un gran momento con Vélez Sarsfield, fue convocado para la Selección Argentina Sub-17, cuando el combinado nacional se preparaba para disputar el Mundial en Indonesia en el mes de noviembre.