Cinco años antes del accidente de esta tarde, la localidad de San Fernando fue escenario de otro episodio similar, aunque en esa ocasión no hubo fallecidos. El 5 de diciembre de 2019 una avioneta procedente de la ciudad brasileña de Porto Alegre cayó contra el techo de una casa en ese partido del Conurbano.
En la aeronave viajaban dos hombres de nacionalidad belga, Barr Struyf, de 46 años, y Willy Struyf, de 70; y dos personas colombianas, María Alejandra Aguilera, de 27, y Marcel Struyf, de 11.
La avioneta se quedó sin combustible antes de llegar al Aeropuerto de San Fernando, por lo que comenzó a planear cortando cables de alta tensión y finalmente cayó sobre el techo de una casa de Virreyes en la que no había ocupantes. Los tripulantes resultaron ilesos.
El ruido del impacto provocó que los vecinos salieran asustados a la calle y observaran la avioneta incrustada en el techo de la vivienda. En el lugar trabajaron Bomberos de San Fernando y de la Policía Federal, junto con efectivos de la Policía Local y del Comando de Patrullas de ese distrito, además de servicios médicos.