En medio de la emergencia alimentaria que se profundiza a diario, el Banco de Alimentos lanzó la nueva campañ: "Si sos argentino sos de compartir", con el objetivo incorporar nuevos donantes individuales y empresas que quieran sumarse para colaborar. El plan es llegar a 180 comedores y merenderos que están en lista de espera y necesitan alimentar a los 1500 niñas, niños y adolescentes que asisten a esos lugares.
Según explicó la entidad, la campaña se centra en sensibilizar a la población, apelando a los valores y al sentido de pertenencia. El objetivo es motivar a donantes y empresas a sumarse con un triple propósito: reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos".
El Banco de Alimentos Buenos Aires (BA) es una organización sin fines de lucro que desde hace 24 años contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. "Busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar, para ello se solicitan donaciones de alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre 1.300 comedores y merenderos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. De esta manera, colabora con la alimentación de más de 356.000 personas por día", señala la organización.
El BA apoya en su alimentación a niñas, niños y adolescentes que concurren a los comedores y merenderos del conurbano bonaerense y de la ciudad de Buenos Aires.
Con la misión de “ayudar al que sufre hambre”, el BA viene trabajando en forma ininterrumpida gracias a la colaboración de muchos actores sociales que forman parte de esta gran cadena solidaria: empresas donantes de alimentos y productos, voluntarios, donantes de fondos, y sobre todo --comedores, merenderos, centros comunitarios-- que hacen el trabajo más importante: el de atender a los cientos de miles de niñas, niños y adolescentes que no tienen un plato de comida asegurado y que necesitan de estos espacios para poder comer. "Gracias a todos ellos el BA logró entregar en todos estos años a más de mil organizaciones sociales de CABA y GBA. Aproximadamente 80 millones de kilos de alimentos y productos", destacó el BA.
La donación se puede realizar a través de la web. El Banco cuenta con más de mil voluntarios y voluntarias.
"Los alimentos que distribuye el BA son de excelente calidad, muchos de ellos donaciones de primeras marcas que son controlados por los voluntarios que trabajan en el área de clasificación de alimentos y por el equipo de trabajo del centro de distribución", explica la entidad.
El Banco de Alimentos Buenos Aires nació en el año 2001 como iniciativa de un grupo de personas preocupadas por la grave crisis que atravesaba el país y por el permanente desperdicio de alimentos. Ese grupo trajo al país el modelo de los Bancos de Alimentos que había nacido en Estados Unidos en la década del 60.