Tras el escándalo por la detención del expulsado senador Edgardo Kueider con 200 mil dólares en Paraguay, los dirigentes de la oposición Myriam Bregman, Nicolás del Caño (PTS-FIT) y Germán Martínez y Santiago Cafiero (UxP) se reunieron para definir estrategias legislativas y poner en común los proyectos para investigar la compra de votos en el Senado y declarar la nulidad de Ley Bases, que logró aprobarse con el voto decisivo de Kueider.

"Como muestra el caso Kueider, esa ley es producto de la corrupción, debe ser anulada y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para terminar con esa norma que alimenta la entrega y el saqueo y ataca a trabajadores y sectores populares", aseguró Bregman tras el encuentro. "La 'Ley Kueider' tiene que declararse nula. Es una ley corrupta. Desde el bloque del Frente de Izquierda impulsamos un proyecto de nulidad. Junto a diferentes iniciativas parlamentarias de diversos bloques es fundamental desarrollar la movilización popular para que no siga vigente esta norma que quita derechos históricos de la clase trabajadora y entrega el país a las multinacionales", completó Del Caño.

El peronista Santiago Cafiero había presentado una iniciativa para crear una comisión investigadora. El proyecto cuenta con la firma de 17 integrantes del bloque de UxP, pasando Martínez, el jefe de la bancada, la camporista Paula Penacca y la ex ministra Victoria Tolosa Paz, entre otros. 

Si bien el período de sesiones ordinarias del Congreso ya finalizó, en marzo los opositores planean volver a la carga contra una de las leyes más importantes para La Libertad Avanza.