Las mayores tasas de desocupación en Argentina se encuentran en el Gran Buenos Aires, con 7, 6 por ciento, y en la región Pampeana, con 7,5 por ciento, según datos publicados este miércoles por el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).
El índice de desempleo fue inferior en los aglomerados de menor población. En aquellos con menos de 500 mil habitantes, alcanzó al 4,9 por ciento de la PEA, frente al 7,3 por ciento en aquellos con 500 mil y más habitantes.
A nivel de ciudades, los partidos del Gran Buenos Aires anotaron un desempleo promedio de 8,4 por ciento, por encima de la media nacional. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires la desocupación fue del 4,4 por ciento. En los distritos bonaerenses La Plata quedó en el primer puesto con casi 10 puntos, seguida por el Conurbano bonaerense y Mar del Plata, con 8,4, una suba de 2 puntos en los últimos tres meses.
El peor lugar en términos de desocupación fue para Gran Resistencia, con el 10,9 por ciento, seguida por Gran Córdoba con el 8,9 por ciento. Otras ciudades con dos cifras de desocupación fueron Ushuaia-Río Grande con 8,1 por ciento; San Nicolás-Villa Constitución 7,2; Río Gallegos con 7,1; Gran Santa Fe con 6,7; Gran Rosario con 5,8 y Bahía Blanca-Cerri con 6,4 por ciento.