Carla Deiana, dirigente del Partido Obrero y última candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda en la provincia, participó de la conferencia de prensa convocada por un conjunto de organizaciones de la ciudad de Rosario de cara al primer año de gobierno del presidente Javier Milei. La cita es este viernes 20 de diciembre a las 16.30 para marchar desde Plaza San Martín al Monumento a la Bandera. "Volvemos a marchar este 20 de diciembre, como lo hicimos apenas asumió desafiando el protocolo Bullrrich", explicó Deiana.
"Lo que dijimos hace un año se confirmó plenamente, los libertarios no fueron contra la casta sino contra los trabajadores, como se verifica en las angustiantes colas del PAMI, donde jubilados y jubiladas atraviesan el dolor de quedarse sin medicamentos cuando ya no les alcanza para comer. Este balance incluye al nuevo millón de pobres entre jóvenes menores de 16 años, los centenares de miles de despidos y cierres de fábricas, en la caída vertical del salario luego del mazazo devaluatorio de Caputo en diciembre de 2024, en el desfinanciamiento brutal de la educación, la salud y la universidad públicas", señaló Deiana.
Y agrega: "Convocamos a luchar contra este gobierno de hambre, entrega y represión, que comparte el elenco político que ya devastó al país en el pasado y fue echado por el Argentinazo, entre ellos la propia Bullrich que ahora busca revancha reprimiendo a los opositores. Denunciamos la complicidad de los falsos opositores que sostienen a Milei en el Congreso, apoyando DNUs y vetos, así como a la burocracia sindical que pactó la paz social de los cementerios. Llamamos a organizar un plan de lucha, en la perspectiva de la huelga general, hasta derrotar a todo el gobierno de Milei y sus secuaces, un verdadero grupo de criminales".