Tras el hallazgo de B, el nene de dos años y siete meses que estuvo desaparecido durante 17 horas cerca del Lago Gutiérrez en Bariloche, cobra fuerza la hipótesis de que el chiquito no se habría perdido y se investiga si fue dejado por alguien en el lugar donde lo hallaron.

El niño fue encontrado en la mañana del miércoles por un operador de Parques Nacionales, a unos 400 metros de donde se le vio por última vez. Estaba en una colina, en un lugar complejo de alcanzar.

"Es muy difícil que haya llegado al sitio donde se lo encontró por sus propios medios", indicó el fiscal jefe Martín Lozada al diario Río Negro.

Otro punto que genera sospechas sobre la posibilidad de que el nene se haya perdido es que "el operativo de búsqueda pasó por el lugar y el equipo de fiscales había estado exactamente en esa localización" y el niño no estaba,

En este sentido, el funcionario señaló que el chico "pudo haber sido colocado, abandonado allí, por una o por varias personas". Por ello, el Ministerio Público Fiscal trabaja alrededor de esa hipótesis.