La modelo y actriz Carla Soledad Rivero, más conocida como Calu Rivero o "Dignity", reveló que la Justicia rechazó la contrademanda que inició el actor Juan Darthés en su contra tras haberlo denunciado por acoso sexual cuando trabajaron juntos en la novela Dulce Amor.

Según revelaron en el programa televisivo A la tarde, la Justicia habría rechazado la contrademanda porque Darthés “no padeció ningún daño psicológico”. Es decir, que "la pericia psicológica" arrojó que hay "ausencia de daños", explicaron.

"Darthés no padeció ningún daño en esta contrademanda, por lo tanto, perdió la causa contra Calu Rivero”, insistieron.

Calu Rivero celebró la decisión judicial en sus redes sociales. Imagen: redes sociales.

Al respecto, la catamarqueña de 37 años escribió una publicación en su cuenta de Instagram donde expresó su alivio y felicidad por la resolución de la Justicia.

Quiero cerrar un capítulo de mi vida reconociendo el trabajo excepcional de dos mujeres abogadas, especialistas en perspectiva de género, que me acompañaron y defendieron en un proceso tan largo como injusto. Gracias a ellas, Raquel Hermida Leyenda y Marcela Arvia, y a la increíble red de contención que construyeron desde su fundación, pude enfrentar y ganar un juicio por daños y perjuicios que Darthés inició contra mí cuando me animé a ser la primera en alzar la voz y denunciar”, sostuvo.

"El compromiso de ambas no solo me devolvieron la tranquilidad, sino que también reafirman la necesidad de profesionales como ellas: valientes, sororas y dispuestas a transformar el sistema", ponderó Rivero.

Finalmente, la actriz agradeció a las profesionales por haberla acompañado en un proceso judicial "lleno de exposición y desafíos". "Gracias por no soltarme. La voz cierra ciclos. Fin del silencio", concluyó.

La reacción de Thelma Fardín al descargo de Calu Rivero. 

Por su parte, la también actriz Thelma Fardín, compartió en redes sociales las palabras de su colega y le agradeció por inspirarla a "tomar el coraje para hablar", en referencia a la denuncia por abuso sexual que presentó contra Darthés en 2018. Esta segunda causa tramitó en la Justicia brasileña y, en junio 2024, el actor fue condenado en segunda instancia a seis años de prisión por estupro.

Seguí leyendo: