Investigadores de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) publicaron este jueves un informe preliminar del accidente aéreo que se produjo este miércoels en la localidad bonaerense de San Fernando, cuando un avión privado chocó contra una casa. Según el documento, el despiste se debió a unaexcursión de la pista”.

El informe básico de la JST analiza el derrumbe de la aeronave Bombardier Challenger, matrícula LV-GOK por la que murieron el piloto y el copiloto. “Durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de San Fernando (SADF), la aeronave con matrícula LV-GOK tuvo una excursión de pista, deteniéndose fuera del predio del aeropuerto”, indica el documento del organismo que averigua si hubo una falla para que el moderno avión terminara estrellado en una casa ubicada al final de la pista y fuera del perímetro del aeropuerto.

Además, aclara: “Este informe presenta datos preliminares recopilados por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y está sujeto a posibles modificaciones conforme avance el proceso de investigación”.

La JST precisó que próximamente publicará un informe preliminar con el objetivo de proporcionar información adicional con los datos recopilados durante las etapas iniciales de la investigación.

Cómo ocurrió el accidente del avión en San Fernando

El avión Bombardier Challenger 300, matrícula LV-GOK, que era propiedad de la familia de Jorge Brito --dueño del Banco Macro y presidente de River Plate--, se estrelló contra una casa en la ciudad de San Fernando este miércoles al mediodía.

La aeronave había despegado desde la ciudad uruguaya de Punta del Este y buscaba aterrizar en el aeropuerto local cuando ocurrió el accidente. Por el choque fallecieron el piloto, Martín Fernández Loza, y el copiloto, Agustín Orforte. El primero, de 44 años, tenía una amplia trayectoria en aviación ejecutiva; mientras que el segundo, de 35, contaba con varios años de experiencia en vuelos privados. Afortunadamente, las personas que vivían en las casas afectadas lograron salir ilesas.

Aún son materia de investigación las causas del accidente que conmociona a la comunidad local y que generó preocupación sobre la seguridad aérea en la región.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar los factores que llevaron a la aeronave a no alcanzar su destino y los posibles problemas técnicos que pudieron haber influido en esta tragedia.

El caso es investigado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, titular del Juzgado Federal N°1 de San Isidro.

Seguí leyendo: