La congresal nacional del PJ por Corrientes Ana Almirón aseguró que "Camau" Espínola y Edgardo Kueider armaron un bloque para "negociar" sus votos, y dijo que al interior de Unión por la Patria "no soprendieron" las revelaciones sobre el exsenador entrerriano.
"Quizás por lo bajo todos pensábamos eso, pero verlo todo tan crudo, a Kueider preso, lo que se empieza a descubrir con la compra de los departamentos, uno empieza a mostrarle a la sociedad lo que se veía desde abajo, que habían negociado su banca o el voto a voto", declaró Almirón en la 750.
Luego de entrar por la lista opositora, agregó la congresal del PJ por Corrientes, inmediatamente Kueider y Espínola armaron un bloque más pequeño en un contexto en el que el Gobierno nacional estaba en desventaja numérica para aprobar sus iniciativas al inicio del mandato.
La discusión en el Senado de la Nación respecto de la expulsión del legislador detenido en Paraguay expuso el interés del oficialismo por la banca de Kueider. "Bien clara es nuestra Constitución Nacional, que menciona la inmunidad de opinión e inmunidad de arresto. La excepción clara es la flagrancia. Es muy burdo y por eso obliga quizás al bloque radical a terminar acompañando", analizó Almirón en declaraciones con Gustavo Campana, y sostuvo que el oficialismo "corrió la Constitución a un costado desde diciembre de 2023".
Por otra parte, Almirón se refirió a la intervención de Teresa García y Máximo Rodríguez en el Partido Justicialista correntino. "A mí no me gusta llamarlos interventores sino delegados normalizadores, compañeros y compañeras que vienen a ordenarnos un poco en la provincia en un año sumamente importante para nosotros", expuso la exlegisladora nacional en referencia a la elección a gobernador que tendrá lugar en Corrientes el año próximo.
Fue por decisión de la actual conducción del PJ Nacional, Cristina Kirchner, que se avanzó en la intervención del partido correntino. "Está ordenando lo que se torció y poniendo foco en Corrientes, estamos en ese proceso. Tenemos internas el 9 de marzo para el Partido Justicialista", explicó Almirón.