El PAMI advirtió sobre posibles estafas telefónicas a jubilados luego de que el Gobierno de Javier Milei quitara la cobertura del 100% a los medicamentos.
En este marco, el abogado previsional Christian D'Alessandro brindó consejos para evitar caer en estas trampas.
“Tengo conocimiento de cuatro casos, a dos le hicieron la estafa y dos pudieron zafar, en los que el supuesto PAMI llama para explicarles cómo tienen que hacer los jubilados el trámite de manera telefónica”, reveló D'Alessandro en su columna semanal en la 750.
“Esto no es así: el PAMI no llama por teléfono para agilizar el trámite y hacerle más simplificado ese subsidio para poder mantenerlo”, advirtió.
“Ante cualquier llamado, cualquier mensaje de WhatsApp, no atender y si los llaman por teléfono, cortar inmediatamente sin dar datos”, aconsejó D'Alessandro.
“Miles de esos jubilados que están peregrinando y no tienen acceso a la tecnología están sufriendo esto. Generalmente, a la hora de la siesta es donde en el interior del país suelen atacar estos delincuentes”, agregó.
El PAMI advierte sobre estafas telefónicas
En una publicación en la red social X, el PAMI advirtió a sus afiliados que "ante reclamos sobre intentos de estafas telefónicas, por WhatsApp o redes sociales a nombre del Instituto", se les recuerda que la entidad previsional "nunca se va a comunicar por dichos medios para solicitar datos personales, sensibles o bancarios".
"PAMI no se contactará con ellos para solicitarles u ofrecerles iniciar ningún trámite", afirmaron, al tiempo que instarona a llamar al 138 PAMI desde un teléfono si fueron estafados.