Los restos del avión accidentado este miércoles en el partido bonaerense de San Fernando, episodio que desembocó en la muerte del piloto y del copiloto, fueron retirados este jueves del lugar donde se estrelló, al tiempo que según el informe preliminar de los investigadores de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) el despiste se debió a una "excursión de la pista".

Las partes de la aeronave privada fueron retiradas en horas de la tarde de este jueves por efectivos de la Policía Federal en el cruce de las calles José Terry y Charlín, una intersección cercana al aeropuerto de San Fernando. Los restos que se encontraban en ese sector fueron cargados a distintos camiones luego de que el personal de Defensa Civil realizara un corredor para el posterior traslado del Challenger 300.

En tanto, según se desprende del informe básico publicado por la JST, "durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de San Fernando (SADF), la aeronave con matrícula LV-GOK tuvo una excursión de pista, deteniéndose fuera del predio del aeropuerto".

El organismo que averigua si hubo una falla para que el moderno avión terminara estrellado en una casa ubicada al final de la pista y fuera del perímetro del aeropuerto precisa que el documento "presenta datos preliminares recopilados por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y está sujeto a posibles modificaciones conforme avance el proceso de investigación".

Por otra parte, se confirmó que la casa en la que el avión impactó será demolida, ya que corre peligro de derrumbe. La estructura de la vivienda quedó agrietada y presentaría un riesgo de derrumbe inminente para sus habitantes.

La propietaria relató a un medio televisivo que se estaba bañando cuando el avión impactó su hogar. "No se vino abajo, pero está toda agrietada", explicó la mujer. Además, describió que fue en su dormitorio —donde también duerme su bebé— donde "explotó todo". Los vecinos de la cuadra tuvieron que ser evacuados por precaución y fueron alojados en una sociedad de fomento de la zona.

Seguí leyendo: