Un conjunto de economistas provenientes del peronismo bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la creación de un nuevo espacio, concebido como una usina de ideas y propuestas para la Argentina. "Desde una mirada crítica al gobierno de Javier Milei, el Grupo Ceibo se propone contribuir al diseño de un programa económico que combine las bases de la tradición peronista con soluciones innovadoras para el contexto actual", expresaron por medio de un comunicado. 

En ese sentido, precisaron que el objetivo es "aunar banderas históricas del ideario justicialista como la industrialización y el fortalecimiento del mercado interno con otras inherentes al capitalismo del siglo XXI como la transición energética, la transformación digital y el desarrollo sostenible y sustentable". 

El Grupo Ceibo toma su nombre de la flor nacional argentina y entre sus miembros fundadores, se destacan:- Roberto Feletti: ex secretario de Comercio Interior y ex viceministro de Economía de la Nación- Felisa Miceli: ex ministra de Economía de la Nación y ex presidenta del Banco Nación.- Alejandro Vanoli: ex presidente del Banco Central y ex titular de la Comisión Nacional de Valores.- Fernanda Vallejos: ex diputada nacional.- Martín Di Bella : ex director ejecutivo de ARBA y ex secretario de Hacienda de la Nación- Pablo Tonelli: economista y asesor de numerosos dirigentes peronistas en las últimas décadas. "Este equipo, con amplia experiencia en gestión y administración pública, busca contribuir con su conocimiento a la construcción de una alternativa política y electoral peronista que vuelva a conectarse con las mayorías populares y proyecte un país para todos y todas", destacaron. 

En comunicación con la 750, Feletti señaló además que del debate entre los integrantes del nuevo espacio surgió la necesidad de recuperar el programa económico del gobierno de Néstor Kirchner y someterlo a una actualización, en vistas de que muchas características post 2001 están presentes en el escenario actual pero agudizadas, como la crisis de hegemonía y la conformación de un mundo multipolar y la demanda de la producción primaria no agropecuaria, como en el caso de la energía, a nuestro país. 

De esa hoja de ruta se rescató el proceso de reindustrialización, el shock redistributivo para paliar la devastación que dejó la crisis económica y social que estalló tras la salida de Fernando De La Rúa y la integración de la mano de Brasil que luego devino en el "No al ALCA". "Es el proceso más luminoso desde el primer peronismo", subrayó el exviceministro  en diálogo con Gustavo Campana.

En ese punto, el también exdiputado recuperó la discusión respecto de la renta universal, que se debate en varios países del mundo y que, según agregó Feletti, Néstor Kirchner entendió bien al aplicar las moratorias previsionales y la Asignación Universal por Hijo. "Consideró que los adultos mayores o los niños adolescentes no podían ser protegidos sólo por los aportes salariales de la población económicamente activa porque llevábamos 12 años de desempleo de dos dígitos y había que crear mecanismos alternativos", explicó.