El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, saludó al ex delantero Diego Milito, que el pasado fin de semana ganó las elecciones presidenciales en Racing.

"Felicitaciones, Diego Milito, por ser el nuevo presidente de Racing. Te deseo lo mejor en este nuevo cargo", fue el mensaje que compartió Infantino en una de sus historias de Instagram.

Milito, flamante presidente electo de la Academia, le respondió: "Intentaré seguir tus consejos y visión para llevar a Racing a lo más alto. Un gran abrazo".

Infantino y Milito tienen una muy buena relación. Incluso compartieron una reunión a principios de octubre, unas semanas después de que "El Príncipe" lanzara su candidatura.

"Tuvimos una amena conversación sobre cómo hacer para que el fútbol crezca de manera que sea verdaderamente global", fueron las palabras de Infantino en una publicación donde se lo vio con Milito mientras posaban con la camiseta de Racing.

Sobre dicho encuentro, Milito sostuvo: "Quise encontrarme con él para contarle el Racing por el que trabajo y sueño… Gracias, presidente, por este encuentro. Y ojalá que a nuestra camiseta, la más linda de todas, la posicionemos en lo más alto a nivel mundial".


Milito se impuso sobre Christian Devia para convertirse en el nuevo presidente de Racing el último domingo, al obtener el 60,08% de los votos contra el 39,71% del candidato oficialista.

"El Príncipe" ya asumió

Milito, que fue campeón en Racing del Torneo Apertura 2001 y el Transición 2014 como jugador, y de la Superliga y el Trofeo de Campeones 2019 como secretario técnico, asumió este jueves como nuevo presidente del club de Avellaneda.

"En esta Asamblea no hay mayorías ni minorías, como debe ser. Hay racinguismo. Estoy muy feliz. Hoy arranca una nueva etapa en el club y no sólo yo los necesito a todos (los socios) sino también Racing. Esta institución es lo más importante", empezó diciendo el flamante titular, quien aprovechó para elogiar al resto de los miembros de la Comisión Directiva, que tiene a Martín Ferré y Hernán Lacunza como vicepresidentes, y establecer cuales serán las prioridades de la dirigencia para los próximos cuatro años de mandato.

"Conformamos el equipo con el que siempre soñé. Todos nos complementamos en nuestros roles y eso es muy importante. Esto no se trata de nombres propios. Buscamos el bien común de Racing. Nos esperan varios años de trabajo, pero queremos que los socios de esta institución y todos los hinchas se sientan representados", indicó.

Por último, Milito aprovechó para enviar un sentido mensaje a los aficionados de la Academia y mostrar su total compromiso con el club: "Créanme que voy a defender a Racing con mi vida. Así lo hice adentro de la cancha en su momento y en 2018 cuando ocupaba otro rol. Al club lo voy a defender a muerte desde esta presidencia. De eso pueden estar seguros", concluyó entre cánticos de La Guardia Imperial, barra brava de Racing.