En una audiencia imputativa realizada este jueves, la jueza de primera instancia Melania Carrara dio lugar al pedido del fiscal María Teresa Granato, quien le atribuyó a Mauro Andrés Esqueff el delito de estafa a 40 personas bajo un esquema piramidal.
La fiscalía le atribuyó al imputado haber defraudado hasta el momento a 40 personas entre el 13 de abril de 2021 a la actualidad, mediante la suscripción de contratos de adhesión a fondos común de inversión y anexos utilizando maquinaciones y artificios a partir de las cuales las diferentes víctimas cayeron en un engaño entregándole al imputado diferentes sumas de dinero con el consecuente perjuicio económico.
Con sus maniobras causó a 43 víctimas el perjuicio económico total de USD 825.321.
Además, de la investigación se desprendió que el imputado figuraba como el administrador del Fideicomiso Arquicentro, y que, bajo ese rol, el falso financista logró concretar diferentes operaciones de ventas de terrenos en un loteo de la localidad de Funes.
El imputado se presentaba como Asesor Financiero y Comercial del “Grupo Inversor GEMAS” que se dedica a la venta de joyas, bijouterie y accesorios hasta el día de la fecha a través de su Instagram que supo tener varios nombres. Tuvo locales comerciales del rubro, en primer lugar en calle Maipú al 2400 de Rosario y posteriormente en calle Rioja al 900 de Rosario. Asimismo tenía un local, tipo casa de té, en calle Pte. Roca al 100 de Rosario con el nombre comercial Gemas.