El jefe del servicio a cargo de la seguridad del recital de Los Piojos del pasado miércoles quiso entrar al show por la fuerza con dos mujeres y un joven a bordo de un cuatriciclo, pasando a alta velocidad tumbando unas vallas: atropelló a un empleado de seguridad, quien resultó herido. Esto ocurrió durante el tercer show de la banda en el Estadio Único de La Plata.
Antes de que comience el concierto, el jefe policial del recital --comisario mayor-- llegó sin entrada y utilizó un cuatriciclo para pasar por la fuerza sin que lo detengan. Todo quedó registrado en video por un testigo que se sorprendió por el brutal accionar del agente: “Correte, correte”, le decía el policía a los de seguridad en medio una discusión. Y como no le corrieron la valla, avanzó sobre ellas acelerando. Pero metros más adelante se topó con una valla mayor y no pudo continuar con su marcha.
Un lastimado
En el video se muestra al herido tirado en el piso, quien tuvo que ser asistido por personal médico, mientras que el policía continuó con la discusión con otros empleados en la segunda valla, hasta que debió retroceder y dar la vuelta en U. Las dos mujeres y el joven se bajaron del rodado, mientras que el efectivo se quedó arriba del cuatriciclo discutiendo con otros seguridad que estaban muy irritados por lo que sufrió su compañero. De hecho, un empleado de seguridad fue contenido por colegas porque quería golpear al efectivo.
El oficial fue desafectado de las fuerzas de seguridad por su actuación. Se trata de Christian Geada, de 50 años, comisario bonaerense y el jefe del servicio a cargo de la seguridad del recital de Los Piojos en el Estadio Único de La Plata.
Este jueves trascendió que, además de ser desafectado de las fuerzas de seguridad, el fiscal Álvaro Garganta inició una causa penal en su contra. Se les solicitó que entreguen el uniforme y el arma reglamentaria. Se les suma además que la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) le inició un sumario administrativo. También una de las mujeres era sargenta de la policía bonaerense y fue desafectado.