La escudería Racing Bulls anunció este viernes el fichaje de Isack Hadjar para la temporada de Fórmula 1. De este modo, se achican las chances de que Franco Colapinto pueda ser titular en el inicio del 2025.

El anuncio del piloto francés-argelino, de 20 años, es el tercer y último paso de los movimientos realizados por Red Bull, que supusieron la salida de Sergio Pérez de su equipo principal, el ascenso de Liam Lawson junto a Max Verstappen y la llegada de Hadjar a Racing Bulls.

"Estoy muy contento de tener este papel en Racing Bulls. Es realmente fantástico para mí, para mi familia y para toda la gente que ha creído en mí desde el principio", dijo el joven piloto tras el anuncio.

"Estar en la Fórmula 1 es por lo que he trabajado toda mi vida y es un sueño. Es como entrar en un universo completamente nuevo, conduciendo monoplazas mucho más rápidos y corriendo junto a los mejores pilotos del mundo", agregó.

En este sentido, Hadjar remarcó: "Me espera una curva de aprendizaje muy rápida, pero estoy dispuesto a trabajar duro y a darlo todo por mi equipo. Estoy deseando trabajar y aprender de Yuki Tsunoda, siempre le he estudiado, pasó por la academia de Red Bull, igual que yo, y compartimos un camino muy similar para llegar hasta aquí".

Por su parte, Laurent Mekies, director del equipo Racing Bulls,  consideró que la llegada del piloto al equipo "aportará un soplo de aire fresco" y destacó que "Isack ha demostrado un notable crecimiento" y "tiene el talento para competir al más alto nivel".

En tanto, Peter Bayer, director general de Racing Bulls, añadió: "La llegada de Isack a Racing Bulls demuestra una vez más nuestro compromiso con el desarrollo de los mejores pilotos jóvenes en el automovilismo".

Hadjar tendrá la primera oportunidad de su carrera en la Fórmula 1, fue el subcampeón de la Fórmula 2 en 2024 superado por el brasileño Gabriel Bortoleto en una temporada donde consiguió cuatro victorias en lo que fue su segundo y último año en la categoría preparatoria de Fórmula 1.

Además, fue piloto reserva de Red Bull Racing y Racing Bulls durante 2024, mientras que salió a pista en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña y en Abu Dabi al volante del RB20 de Pérez en la primera y en el de Verstappen en la segunda.