Un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a Madrid, España, tuvo que regresar al Aeropuerto de Ezeiza esta mañana a raíz de una falla. El inconveniente se detectó cuando pasaba por Río de Janeiro, en Brasil. Antes de aterrizar, la aeronave realizó maniobras en círculos para quemar combustible a la altura de la ciudad de La Plata.
Según se supo, el avión había partido desde Ezeiza a las 5.59, con destino a Madrid. La aeronave, un Airbus A330-202, presentó una "novedad técnica" cuando sobrevolaba Río de Janeiro, por lo que se decidió su regreso a Ezeiza.
Antes de llegar al aeropuerto, como la aeronave había partido con la carga completa de combustible, sobrevoló alrededor de La Plata por casi dos horas, para gastarlo y tener el peso adecuado para el aterrizaje.
Finalmente, el avión tocó pista pasadas las 8, sin inconvenientes. Vecinos de la capital bonaerense, Berisso y Ensenada reportaron en redes sociales sobre un avión que sobrevolaba a baja altura. Según datos de Flight Radar, el avión viajaba a 1500 metros.
“Vivo en Parque Saavedra y ya pasó por acá unas cuatro veces en 70 minutos”, dijo un platense en declaraciones al medio El Día. En tanto que otro residente de la zona afirmò que la aerovane "hizo mucho ruido" y "volaba cada vez más bajo"