Un camión de carga que transportaba 14 contenedores con mil litros de líquidos corrosivos volcó este viernes en el barrio porteño de Villa Devoto a raíz de una mala maniobra y derramó la enorme cantidad de sustancias en la calle. Por el accidente, el personal de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) de Bomberos de la Ciudad realizó un operativo especial. El conductor y los responsables de la empresa fueron imputados.
El incidente fue ocasionado por el conductor de un Ford Cargo con semirremolque que transportaba más de una decena de contenedores con mil litros cada uno de un tipo de ácido láctico corrosivo. Producto de una mala maniobra en la intersección de San Martín y Mosconi, volcó, y uno de esos bidones se rompió y derramó el líquido utilizado para la nivelación de suelos.
Según testigos, el tambor no estaba debidamente asegurado, lo que ocasionó que se desplazara y terminara cayendo del camión a la vía pública.
Los Bomberos de la Ciudad perimetraron la zona para permitir la tarea de los especialistas. Las autoridades anunciaron que en 100 metros se hicieron cinco diques aprovechando la pendiente de la calle. Ante la incertidumbre sobre si el líquido derramado era peligroso para la salud, por el momento, informaron que no es tóxico.
La causa tramita en la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Carlos Fel Rolero Santurian. Las personas investigadas --de las cuales no se develó su identidad-- habrían incumplido la Ley Nacional de Residuos Peligrosos.