La Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) entregó 2500 certificaciones a estudiantes que cumplimentaron durante este año los cursos cortos que integran esta propuesta de formación pública y gratuita. El acto de colación se realizó en las escalinatas del Parque España con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente Pablo Javkin, y el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

En Santa Fe fueron 3500 en total los diplomados de Oficios en más de 70 trayectos de variadas áreas profesionales, además ya son 11 mil los que se recibieron en los tres años que lleva vigente esta propuesta. La Escuela de Oficios tiene como objetivo brindar herramientas de formación socio-laboral a partir de ciclos cortos de capacitación que generen habilidades y destrezas para la inserción laboral en las más diversas áreas, independientemente del nivel de escolaridad alcanzado por las personas que se inscriban.

El rector de la UNR valoró la iniciativa que crece cada año: “Oficios nació como una idea de ser una puerta de acceso a la educación, un puente hacia el mundo del trabajo, en una primera edición que fue muy convocante acá en Rosario, que empezó a multiplicarse en el interior de la provincia de Santa Fe, que este año tuvimos la posibilidad de anclarla en cada uno de los distritos de la ciudad y de ponerla en diálogo con Impulsa que es una gran iniciativa del gobierno de la provincia para seguir multiplicando opciones”.